• Juan Manuel Cedeño

    Nace en La Villa de Los Santos el 28 de diciembre 1914, hijo de del Señor Celio Cedeño y Josefa Henríquez de Cedeño. El penúltimo de quince hermanos y durante su trayectoria como pintor es quien ha logrado plasmar los mejores aspectos cotidianos y también acontecimientos políticos dentro de sus pinturas ha captado más cerca y con mayor verosimilidad los senderos de la patria en complejas composiciones de figuras humanas enlazadas por el recuerdo de un adiós apasionado. Una mirada, el vuelo tremolante de una pollera, las sombras que anticipan el compromiso crepuscular, encierran al espectador en la cadencia hipnótica y gallarda de la danza" ( Erik Wolfschoon).

    Después de una brillante trayectoria fallece en la capital de la República, el 12 de agosto de 1997 producto de complicaciones en su estado de salud.

    Julieta Garcia Berbey

    Nació en Los Santos en 1934. Desde 1978 se agita en el mundo de la pintura, logrando presentarse en diversas salas y galerías. A la fecha ha realizado numerosas exposiciones individuales, colectivas, ha participado en subastas, concursos y sus pinturas figuran en museos, galerías y colecciones privadas.